Dos personas es el primer disco solista del jóven artista visual y poeta Dani Zelko. Producido por Ulises Conti e instrumentado simplemente por un piano, una viola y un trombón, el disco recorre situaciones cotidianas de una relación de amor entre dos personas, construyendo una intimidad que hace que el oyente se vuelva parte de la escena, como si estuviera mirando una película, o leyendo un libro en un sillón, de noche, con el velador encendido. ¿La intimidad, es un estado? ¿Un lugar? ¿Una sensación?
En Dos personas, la canción adopta la forma del amor y se vuelve un gesto que va en búsqueda de un otro, un acto que se materializa entre dos cuerpos y vive entre ellos. Los cuerpos son un canal de vínculo. Puentes. Estas canciones también. Palabras cantadas, poemas que suenan, imágenes movedizas que se vuelven aire y sonido usando la menor cantidad de recursos posible.
A veces uno escucha o ve obras de artistas que trabajan en distintas disciplinas y siente el arrojo de quien se sumerje en mundos nuevos sin demasiados preconceptos. Éste disco es una de esas obras. Y trae a las formas que ya conocemos ciertas libertades y frescuras que se agradecen.
Con letras simples y que despliegan múltiples canales de sentido, con una instrumentación mínima pero que imprime en las canciones una paleta de matices muy extensa, este disco se presenta como un disco de compañía, un disco cercano, un disco amigo.

Todas las canciones compuestas por Dani Zelko, excepto por “En la Cocina”, compuesta por Dani Zelko y Francisco Garamona.
Producido por Ulises Conti.
Grabado en La Orquesta de Cristal y El Globo Rojo por Julio Sleiman.
Mezclado en Estudio El Mar por Nicolás Btesh.
Masterizado en Estudio El Árbol por Nicolás Btesh.
Dani Zelko: Piano y voz
Ulises Conti: Mandolina, Glockenspiel y coros
Mariano Malamud: Viola
David Fernandez: Trombón y Trompeta
Paula Trama: Coros
Nicolas Btesh: Coros
Arte: Malena Pizani
Publicado por Metamúsica
Buenos Aires, Argentina, 2018