Oblas es un disco transgénero. Su música abarca características de distintos estilos para construir un relato diverso y único.

Según Félix
Oblas es un disco experimental; por el modo en que fue concebido y por la escucha que propone. Es un tránsito entre imágenes, sensaciones de situaciones y espacios evocados.
Componerlo fue construir un relato a partir de un collage de improvisaciones musicales, capturas de sonidos ambiente y poesía cantada y hablada. La técnica fue la de creación instantánea: todo lo que se presentaba era grabado y después compaginado. Desde un comienzo quisimos retratar escenarios interiores y subjetivos, como el sueño, el recuerdo y el pensamiento. Para alcanzar ésto, el arte de la improvisación fue un canal de acceso fundamental.

Según Olavia
A partir de escenarios, imágenes y sonidos inanimados, articulamos un mecanismo para dotarlos de movimientos.
Oblas es un relato fantástico que cruza los límites entre lo real y lo irreal para descubrir universos ocultos. Una perspectiva al mundo interior, fragmentado en espacios sombreados de asociaciones y poesía, como acceso a un nuevo cuadro musical.
La integración de diferentes formas de animar los sonidos nos ha derivado a esos primeros días de invención e ilusión, de regreso a la cuna de la imaginación y lo inmaterial. Así como los japoneses utilizaban rollos de papel para contar una historia continua, nosotros, con intención profundamente romántica, intentamos reflejar ideas subyacentes tras las cosas visibles: palpar sueños, ideas y sensaciones.

Compuesto y producido por Félix Cristiani y Olavia Paz Campos en Estudio Homónimo, Parque Patricios, entre agosto de 2016 y septiembre de 2018.

Invitados
Valentin Cristiani: sintetizadores en 2, 7, 9, 12, 14 y 16
Aquiles Cristiani: sintetizadores 2, 7, 9 y 16
Francisco Giordano: FX

Fotos: Marina Warcovesky y Olavia Paz Campos

Arte de Tapa: Olavia Paz Campos

Publicado por Metamusica, 2018